Arte publico, muralismo y artes visuales para aportar a una estetica de lo latinoamericano

Este es un espacio dedicado a la difusion de arte publico, muralismo y artes visuales en general. Desde una vision situada, resignificando lo nacional y popular construyendo una vision latinoamericana. Indispensable para la batalla cultural y para la consolidacion de las identidades y culturas nacionales y populares.

10 oct 2012

Trabajo Social Comunitario 2- Villa Corina- Avellaneda

El Ingeniero Jorge Calzoni participó de la inauguración de un mural en Villa Corina
El Rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, Ing. Jorge Calzoni, acompañado por el Intendente del Partido de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, inauguró un mural participativo realizado de manera conjunta por vecinos, estudiantes y docentes de la Universidad. La actividad estuvo enmarcada en el Proyecto “Arte, cultura e identidad en la vivienda popular”, el cual está integrado al Trabajo Social Comunitario, y se llevó a cabo en la intersección de las calles Casacuberta y Oyuela, Villa Corina.

La creación del mural forma parte de un Proyecto de reconstrucción de la historia y la identidad del barrio impulsado desde el primer cuatrimestre de 2012. Durante el desarrollo del mismo, docentes y estudiantes se acercaron al barrio, conocieron a los referentes de sus organizaciones sociales, realizaron registros de campos etnográficos, entrevistaron en profundidad a los vecinos que serán relocalizados en el marco del Plan Federal de Viviendas y elaboraron el boceto para realizar el mural que hoy forma parte integral de la vida del barrio.


Dicha actividad, como tantas otras que se están llevando a cabo en los diversos barrios de la ciudad, es parte de las tareas propias del Trabajo Social Comunitario (TSC), un trayecto que posibilita a los estudiantes conocer distintas realidades y problemáticas sociales de nuestra comunidad, vinculándose desde una perspectiva dialógica y participativa.


Asimismo, el TSC forma parte de la estructura curricular de todas las carreras de grado y pregrado, y su aprobación es requisito para la obtención del título.


pagina: Universidad Nacional de Avellaneda.











No hay comentarios:

Publicar un comentario